Chichiriviche de la costa

Home  /  Por tipos  /  Playas  /  Current Page
×Detalles


WIFI: En algunas posadas
Redes móviles: Movistar y Movilnet (En ningún lado de este lugar Digitel hace ni coquito)

No fui el libertador de este lugar pero para mí fue un gran descubrimiento hecho a mano. Siempre que me toca elegir el asiento del avión en un vuelo de regreso a Venezuela escojo la ventana derecha. Así que tengo un máster estudiando la maniobra: los aviones dan la vuelta sobre Isla Larga (Puerto Cabello) y allí comienza el descenso hacía Maiquetía. De allí en adelante quedo como bobo viendo todas las playas.

Examinando playas antes de aterrizar en Maiquetía Examinando playas antes de aterrizar en Maiquetía La vista de Tacoa desde el avión siempre me ha parecido increíble

Siempre me dio curiosidad una muy cercana a Caracas, demasiado verde, demasiado tranquila. Haciendo ejercicios con el Google Earth encontré que había algo llamado Chichiriviche de la Costa. Luego en Google busque cómo llegar: en Catia La Mar se agarra hacia la izquierda como en dirección a Tacoa y sigues hacia el Club Mamó. 20 minutos luego de este lugar, llegas al pueblo. Te darás cuenta por la guapa vista que se hace de la bahía mientras bajas por la carretera.

La vista panorámica de Chichiriviche de la Costa

La vía tiene algunas partes de asfalto, otras de cemento y algunas de tierra, pero puedes llegar en un carro de jevita como el mío. Desde Maiquetía hasta el pueblo habré tardado algo más de una hora.

En el pueblo no hay mucho más de lo que puedes esperar de un pueblo costero venezolano: una licorería, ventas de pescado, gente que te cuida el carro y algunas posadas de dudosa reputación. Pero la playa es fabulosa, se convirtió en mi favorita del Litoral Central. Verde, tranquila, oleaje suave y sin mucha gente.

La playa como tal. Fantástica y relajada. El atardecer también es súper guapo.

También tiene un río detrás en el que no pude pelar hacer la mejor foto promocional que Motos Bera puede tener en su vida.

Si yo fuese el dueño de Bera, condecoraría al tal rufian que hizo esta foto.

En vez de tardar dos horas en llegar a cualquier playa de la costa este de La Guaira cualquier fin de semana, prefiero invertir una hora yendo a esta. Puedes hacer el viaje de ida y vuelta si te vas temprano o tomarte el fin completo, que fue lo que hice yo. También hay unas lanchas que te llevan y te traen a la playa, te llevan desde Punta del Negro (un saludo a Diosa Canales) hasta sitios lenjanos como Puerto Maya o Chuao (por allá por Aragua), pero no tengo ni idea desde donde te traen para llegar a la playa en peñero. Quizás se trate de un comando de traficantes de chimó.

Nos quedamos en el Hotel El Montero. Está mucho mejor de lo que parece en su web, es económico para todo lo que ofrecen y las habitaciones están súper bien (a excepción de los baños, que son medio raritos). Tiene piscina, wifi y la comida que sirven es aceptable. Creo que es lo más decente de la zona y lo recomiendo ampliamente. Al igual que todo por acá.

En la habitación teníamos el cadáver de un alacrán con el cual nos encariñamos

También hay otra posada que se ve decente (aunque nunca entré), la de Chichiriviche Divers. Esta cuenta con la ventaja que allí está el centro de operaciones de la gente que ofrece cursos de buceo y excursiones por el lugar (y los otros sitios que mencioné).

Una playa verde en La Guaira, eso es milagroso.



+Galeria
  • chichiriviche-playa
  • chichirivcihe-playa
  • chichiriviche-rio
  • chichiriviche-alacran
  • chichiriviche-de-la-costa
  • chichiriviche-tacoa
  • chichiriviche-avion-2
  • chichiriviche-avion
+Relacionado
+Meta

Posteado el: 22 febrero, 2013

Autor: rufian

Categorías: Playas, Por países, Por tipos, Vargas, Venezuela

Tags: , , , , , , ,