Playa El Guamache

Home  /  Por países  /  Venezuela  /  Margarita  /  Current Page
×Detalles


WIFI: Si
Redes móviles: Todas

También conocida como Playa Oasis o Playa Paraíso.

El Puerto de El Guamache servía anteriormente como punto de tránsito de los cruceros que pasaban por la Isla de Margarita. Su playa era privada y los turistas que tocaban tierra en esos barcos pasaban el día en sus aguas cristalinas.

Detras de las piedras están los restaurantes y al fondo, llegan los ferrys

A raíz del decreto 5.999 (Artículo 54) promulgado en el 2008 y por el cual, ninguna playa del país puede ser de uso privado, este lugar cobró más vida y es, hoy por hoy, la mejor playa de la isla.

Sus aguas cristalinas, poco oleaje y tranquilidad la hacen un sitio increíble para pasar el día. La atención de los dos restaurantes que operan en la zona es esmerada (y también caro) y es bastante segura: de las pocas playas del país donde puedes ir en pareja y meterte con ella al mar sin estar paranoico por las cosas que dejaste en la silla.

No hay gente y el agua es pacífica y cristlina

Los servicios incluyen: todos, sillas, baños, bebidas, comida, masajes y el típico vendedor de arroces con tu nombre escrito.

Para llegar hasta Playa El Guamache debes tomar la vía hacia el aeropuerto y una vez que llegues a él y la vía se bifurque entre Playa El Yaque y la Aduana de El Guamache, optas por esta última. Es también fácilmente reconocible en la señalización porque es el segundo puerto de ferrys de Margarita (no confundir con el principal, el de Punta de Piedras que usa Conferry).

Esta foto es parecida a la anterior, pero no tome muchas

Al llegar a la entrada de la Aduana de El Guamache, simplemente indicas que vas a la playa, te toman tus datos y puedes pasar. Lo bueno es que al estar dentro de una zona militar, es segura y con acceso limitado (no más de 200 personas). Al llegar a este número de visitantes cierran la entrada. En temporada alta es ideal, pues te llegas temprano (no más allá de las 8am) y no tienes que estar como en El Yaque o Playa el Agua saltando entre la gente. En temporada baja puedes llegar al mediodía tranquilamente. Un día fui en el miércoles de Semana Santa y 100 metros antes de llegar había Guardias Nacionales diciendo “no hay paso, no cabe más gente”. Cuando un GN te dice eso en Margarita, sabes que es hora de huir (mi pasaje de vuelta estaba para el día siguiente a las 6am).

Si no corres con la suerte de entrar, justo antes de llegar a la Aduana están otras sucursales de El Guamache que no tienen su majestuosidad y servicios, pero salvan el viaje.

No hay hospedaje cerca; de hecho, los pueblos de la zona: El Guamache, Punta de Mangle y Punta de Piedras son bastante tenebrosos. Puedes optar por las mil opciones de hospedaje que tiene la isla, pero si quieres estar cerca, la mejor opción es alojarte en El Yaque.



+Galeria
  • guamache-3
  • guamache-2
  • guamache-1
+Relacionado
+Meta

Posteado el: 22 febrero, 2013

Autor: rufian

Categorías: Margarita, Playas, Por países, Por tipos, Venezuela

Tags: , , , , ,