¿Qué pasó con el Hotel Potomac? El lugar donde secuestraron a Di Stefano

Home  /  Blog  /  Current Page
×Detalles


Hoy he estado leyendo interesantes reportajes sobre el secuestro en Caracas del futbolista Alfredo Di Stefano, del que se cumplen hoy 50 años.

La historia la pueden encontrar detallada en los extensas historias que publicaron hoy AS y Últimas Noticias, así como en la película “Real, The Movie” (2003), pero va resumida así: el Real Madrid jugaba un torneo veraniego en Caracas. El Sao Paulo había derrotado al equipo español 2-1 en un partido que fue interrumpido por tiros en la grada y el cual Di Stefano vio desde la banca.

Las Fuerzas Armadas Nacionales de Liberación, comandadas por Máximo Canales (pseudonimo de Paul Del Rio) irrumpieron a la madrugada siguiente en el Hotel Potomac, de San Bernardino -donde se hospedaba el Madrid- y se llevaron secuestrado al futbolista argentino. Fue liberado por sus secuestradores 56 horas después en la Avenida Libertador, luego de una asfixiante operativo policial en toda la ciudad y la expectativa generada en el mundo entero.

La pregunta que me vino hoy a la cabeza fue ¿Qué pasó con ese Hotel Potomac? Nunca había oído de él. Una búsqueda en internet me hizo encontrar la respuesta en el blog “Crónicas de San Bernardino“.

El Potomac, uno de los hospedajes más prestigiosos de la época (construido en los años 40 por el empresario Heraclio Atencio Bozo) fue vendido a Franco Luciano por 13 millones de bolívares.  Durante su primer gobierno (1974-1979), Carlos Andrés Pérez intentó comprar la propiedad por 180 millones de bolívares, pero la Electridad de Caracas se llevó el terreno por el doble.

Hotel Potomac (foto robada de internet)

Hotel Potomac (foto robada de internet)

La edificación, ubicada en el cruce Avenida Vollmer con la Avenida Caracas de San Bernardino (diagonal a la actual sede de la Electricidad de Caracas), fue abandonada y luego demolida. Con los años, albergó un Wendys y actualmente es donde funciona el supermercado GamaExpress.

Mapa de ubicación sacado de la web del Excelsior Gama

Mapa de ubicación sacado de la web del Excelsior Gama

 



+Galeria
  • Hotel Potomac (foto robada de internet)
  • Mapa de ubicación sacado de la web del Excelsior Gama
+Relacionado
+Meta

Posteado el: 24 agosto, 2013

Autor: rufian

Categorías: Blog

Tags: , , , , , , , , , ,