Tortuga Lodge – Playa Miami

Home  /  Por países  /  Venezuela  /  Miranda  /  Current Page
×Detalles


WIFI: No
Redes móviles: Movistar y Movilnet.

Playa Miami es un sitio para únicamente relajarse. Debe su nombre al “Club Miami”, un centro de diversión que construyó Pérez Jiménez para hacer allí sus orgías con modelos noruegas mientras sonaba Bossa N’ Billos. De eso solo queda hoy una casa destruida desde donde se tiene una linda vista del lugar.

Yo inspeccionando el estilo de vida de Pérez Jiménez

Así Pérez Jiménez veía el Tortuga Lodge

Para llegar, hay que atravesar la laguna de Tacarigua, un de las 5 zonas ramsar de Venezuela (pantanales o lagunas no muy profundas con una gran diversidad de especies viviendo en ellas). La teoría dice que llegar a la laguna es fácil (se toma la vía de Higuerote a Río Chico y al llegar aquí se sale en la señalización), pero, a mi me dijeron la primera vez que para llegar había que pasar por un pueblo llamado “Belén” y mi GPS me marcó en la zona TRES PUEBLOS LLAMADOS BELÉN, así que seguí las instrucciones y los visité todos y, obviamente, el último era el Belén correcto.

Una vez en el puesto de Inparques de la laguna puedes dejar tu carro adentro, tanto si vas por un día como si vas a pernoctar, te toman tus datos y allí mismo te esperan las lanchas para hacer la travesía. El viaje por la laguna es interesante por la cantidad de aves y reptiles que se pueden observar. También mucha gente usa la zona para hacer kayak. La vista, dependiendo la hora del día, es (ponga aquí una palabra no-gay que sustituya hermosa). De hecho, los lancheros ofrecen para la vuelta después de las 4 pm, el tour del “show de aves”, donde se van parando por todos los árboles a donde llegan los pajaritos a descansar.

Laguna de Tacarigua de día

Laguna de Tacarigua al atardecer

Al finalizar el viaje y llegar al muelle, se atraviesa una larga caminería que termina en Playa Miami como tal, la cual está acompañada de la mencionada casa destruida, el Tortuga Lodge (la posada del sitio) y un restaurant. La extensión de la playa es enorme (30 kilometros) y dependiendo del día, el oleaje puede ser de moderado a salvaje. Un día me tocó el salvaje y fue bastante divertido jugando con mis amigos a ser niños corriendo olas. El agua es color marrón Higuerote.

Vista desde el restaurant

Es el sitio más relajado del mundo. Nada te puede alterar allí y nunca hay demasiada gente. Nadie molesta a nadie y lo único que vas a oír son el sonido de las olas. Así que es el lugar perfecto para desconectar.

Playa Miami

Si vas en ese plan, lo ideal es pasar el fin de semana y quedarte en el Tortuga Lodge, que es la posada del lugar. Es un sitio regular tirando a cutre, está limpio y las camas en buen estado, pero las regaderas (de únicamente agua fría) se tienen que abrir con alicates porque todo lo de metal parece haber sido consumido por el salitre o el sida. Aparte, no se si fue paranoia mía, pero a mi me parecía que el agua que salía de la regadera era salada. Para alojarte tienes que reservar desde Caracas con Cacao Travel Group. El plan de alojamiento que ofrecen tiene las comidas y bebidas completas en el restaurant, que no están para nada mal. No me pareció tan caro cuando fui.

Una de las ventajas de quedarse es poder salir a caminar a la playa de madrugada. Si tienes suerte y estas en la temporada (de mayo a agosto) puedes ver a las tortugas salir a anidar. Si no, igual la vista del cielo sin ninguna luz artificial cercana es increíble. Por la mañana, en la arena ves los rastros de las tortugas que pasaron la noche anterior por el lugar.

La playa está full de cangrejos inofensivos, conchitas de mar y algunas piedras, pero vale la pena si quieres estar un par de días sin pensar en la locura de país en que vives. Recuerdo que un fin de semana que me quede, estaba un viejo solo que lo único que hacia era sentarse en el restaurant a beber whisky mientras leía la revista Zeta y ediciones viejas de Tal Cual. Lunático.

Leí en algún lugar que Playa Miami es una de las dos únicas playas donde está permitido oficialmente el nudismo en el país (la otra está en Chichiriviche creo yo). Nunca volví a ver ese artículo, pero recuerdo haberlo leído. Dice que desde la zona del Tortuga Lodge hacia la izquierda es legal hacer nudismo. Investigué más y encontré que el nudismo no está “legalmente permitido” en ninguna playa de la República, pero juro haber leído eso. Creo que el sitio se presta para eso porque está bien solo, pero siempre hay por allí un niño de alguna familia feliz que fue a pasar el fin de semana.

Ya he ido 3 veces y me da flojera volver, pero un día que no quieras saber nada del mundo, pues, a una hora de Caracas tienes la solución.



+Galeria
  • Mujer mala en una foto hermosa
  • Yo inspeccionando el estilo de vida de Pérez Jiménez
  • Laguna de Tacarigua de día
  • Laguna de Tacarigua al atardecer
  • Así Pérez Jiménez veía el Tortuga Lodge
  • Playa Miami
  • Vista desde el restaurant
+Relacionado
+Meta