Usando WIFI gratis mientras viajas

Home  /  Blog  /  Current Page
×Detalles


Lo peor cuando viajo es estar desconectado. Veo sitios fabulosos pero me siento deshidratado si no tengo conexión.

El roaming en todos los lugares del mundo es carísimo, así que lo ideal es conectarse a las redes WIFI gratuitas. Sin embargo, es medio fastidioso estar parándose en todos los sitios a ver que red esta abierta. Lo mejor es tener una serie de redes abiertas configuradas de modo que puedas ir caminando tranquilo por la calle y al detectar una, tu teléfono automáticamente se conecte, reciba los mensajes y envíe los pendientes.

Pero ¿Cuáles redes son estas? Pues, las más populares. Los nombres por defecto de los routers que la gente configuro de manera express y los dejó con su nombre de fábrica y nunca los cambió.

¿Qué tienes que hacer entonces? Entrar a la configuración de WIFI de tu celular y agregar las siguientes redes de manera manual, configurándolas todas como abiertas. Esto funciona en todos los teléfonos menos en el iPhone, donde siempre he encontrado imposible guardar redes sin claves. Si alguien sabe como, que me diga.

Bueno, los nombres de las redes que debes agregar son (respetando mayúsculas y minúsculas):

dlink
LANPRO
lanpro (así en minúsculas)
linksys
belkin54g
TP-LINK
internet
default

Con solo configurar esas 8, podrás caminar feliz y tu teléfono hará todo el trabajo por ti. Cuando te pares en el próximo lugar, seguro ya tendrás alguna pila de mensajes bajados sin que hayas tenido que hacer nada.



+Meta

Posteado el: 24 febrero, 2013

Autor: rufian

Categorías: Blog

Tags: , , ,