Yo sabía que había algo raro con el Hotel Las Dunas

Home  /  Blog  /  Current Page
×Detalles


Hace años, cuando fui al Calafate (un viaje que debes hacer al menos alguna vez en tu vida), por consejo de Ana terminé cayendo en el único hotel con habitaciones disponibles: Hostería Las Dunas.

Vista del Lago Argentino desde el Hotel Las Dunas

El sitio era paradisiaco, el único frente al Lago Argentino, pero de entrada todo me pareció raro: habitaciones muy baratas (50 USD la noche si no me equivoco), todo de excelente calidad, atención de primera, vista increíble, comida genial y… cero huéspedes. Solo nosotros. En las instalaciones exteriores, había cualquier cantidad de elementos ideales para fotos intensas.

Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas Intensidad en Las Dunas

Cuando nos despertamos de madrugada para ir al paseo del Perito Moreno, el recepcionista nos dijo “¿Y ustedes nos llevan comida? Porque allá van a durar todo el día y no venden nada” No sabíamos cómo reaccionar, cara de tristeza y de hambre por venir. “No se preocupen, ya les mando a hacer algo”. Llamó al cocinero y, en menos de 20 minutos, teníamos unas loncheras con nuestro almuerzo del día.

Yo pensaba que aquello nos iba a costar miles de dólares, pero cuando abandonamos el hotel, vino el mismo recepcionista con el discurso más raro que he visto jamás “Hubo un error en todo lo que le facturamos. Tomé, aquí tienes los 75 dólares que le cobramos de más”. Yo no entendía nada. Más porque el paquete llevaba más de dos meses pagado.

“Este sitio es muy raro, debe ser un lavado de dólares” fue lo único que se me ocurrió decir  mientras pasaba frente a la casa del finado Néstor Kirchner. Todos los taxistas de la zona nos aseguraban que ese era un negocio de la familia presidencial, menos el chófer que nos asignaron en el hotel para buscarnos y llevarnos al aeropuerto, ese decía que nunca había visto ni oído nada parecido.

La fachada de la casa de Nestor K Llegando al Calafate, con el taxista que no sabía nada del presidente

“Ese que está arriba, el Alto Calafate, también es de Néstor” nos dijo el mesonero de un restaurant. Yo no creía nada, pero en Las Dunas todos los lapiceros y papelería que había en las habitaciones eran del Alto Calafate. No sé, yo estaba disfrutando mi viaje y no tenía cabeza para casos de corrupción.

Toda la papelería del Alto Calafate, era de Las Dunas

No es hasta hoy, con los reportajes de La Nación y Clarín, que descubro el acertijo: Los hoteles eran de Néstor y Lázaro Báez, uno de sus amigos con los que hacía negocios y quién aparecía legalmente como dueño de las propiedades. Le pasaba un alquiler mensual al ex presidente, aunque las habitaciones estuvieran vacías.

Genial, quiero ir a más sitios así.

Muriendo de frío en la terraza de Las Dunas



+Galeria
  • Vista del Lago Argentino desde el Hotel Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Llegando al Calafate, con el taxista que no sabía nada del presidente
  • La fachada de la casa de Nestor K
  • Muriendo de frío en la terraza de Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Intensidad en Las Dunas
  • Toda la papelería del Alto Calafate, era de Las Dunas
+Meta

Posteado el: 16 diciembre, 2013

Autor: rufian

Categorías: Blog

Tags: , , , , , ,